• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega recordó que "el imperio yanqui es el que ha cometido los mayores crímenes en la historia de la humanidad".

El presidente Ortega recordó que "el imperio yanqui es el que ha cometido los mayores crímenes en la historia de la humanidad". | Foto: Canal 4/CCC César Pérez

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


El mandatario indicó que los recursos usados para este sector se pueden emplear en ayudar a los países que más lo necesiten.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que para alcanzar la paz en el mundo es necesario que sean destruidas las armas atómicas y almacenes que existen.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua se solidariza con Cuba por paso del huracán Ian

Durante un acto por el 43 aniversario de fundación de la Policía Nacional, el mandatario aseguró que "si queremos paz en el mundo lo ideal es que se destruyan todas las armas atómicas".

"Lo ideal, lo lógico, lo razonable si queremos paz y seguridad en el mundo es que se destruyan todas las armas atómicas que existen en el planeta. Una prohibición total de volver a construir armas atómicas, porque ese es el arma que, si se empieza a utilizar de nuevo por los yanquis y hay respuesta, entonces sería la extinción de la humanidad", declaró.

El presidente Ortega también indicó que los recursos usados para este sector se pueden invertir para apoyar el desarrollo de otras áreas y ayudar a los países que más lo necesiten.

"Si queremos realmente paz para la humanidad tendríamos que empezar porque se destruyan todos los almacenes de armas atómicas y que se utilicen todos esos recursos para la vida, la salud, la educación", aseveró el jefe de Estado.

Recordó que en esta industria se invierten miles de millones de dinero que "tanta falta hace para los pueblos que en algunas regiones como en África pasan situaciones terribles, pueblos que aquí mismo en América Latina pasan situaciones terribles. Haití un ejemplo de cómo se ha ido destruyendo una nación y un pueblo". 

Por otra parte, habló sobre el doble rasero de Estados Unidos (EE.UU.), que dicen promover la paz, pero "el imperio yanqui es el que ha cometido los mayores crímenes en la historia de la humanidad".

"Las únicas bombas atómicas que han estallado en el mundo y que provocaron la muerte de centenares de miles de civiles en Japón (fueron) lanzadas por el imperialismo norteamericano, por la democracia norteamericana", dijo.

Igualmente, cuestionó que las fuerzas de seguridad en Chile respondan con represión a quienes salen a las calles para exigir cambios.

"Y tienen cantidad de presos del Gobierno anterior, de jóvenes que protestaban en las calles buscando un cambio profundo, que desapareciera esa Constitución y esas leyes y esos poderes que dejó el imperialismo con (Augusto) Pinochet. ¿Y cómo le respondieron? Y le siguen respondiendo cuando salen a protestar, reprimiéndolos con los Carabineros", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.