• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas fueron víctimas de acciones violentas que buscaban desestabilizar el país con un intento de golpe de Estado.

Cientos de personas fueron víctimas de acciones violentas que buscaban desestabilizar el país con un intento de golpe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2019



Blogs


El organismo jurídico indicó que la ley se implementará paulatinamente y estiman llegar a un total de 142 personas amnistiadas.

Desde la aprobación y posterior ejecución de la Ley de Amnistía, la Justicia nicaragüense emitió este martes otras 56 excarcelaciones de personas que participaron en los hechos de violencia de abril de 2018, con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

LEA TAMBIÉN: 

Nicaragua libera a 50 presos tras aprobación de Ley de Amnistía

El organismo jurídico indicó que la ley se implementará paulatinamente y estiman llegar a un total de 142 personas amnistiadas, en el marco del objetivo para la construcción de la paz y la reconciliación en el país.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua informó que el CICR trasladó a los liberados hasta sus domicilios para ser entregados a sus familiares. 

Los beneficiados como Medardo Mairena, Pedro Mena, Edwin Caercache, Byron Estrada, Lucia Pineda, Miguel Mora, entre otros, se suman a los 50 liberados el pasado lunes. 

Estas personas fueron imputados tras los hechos de violencia registrados entre abril y julio de 2018, en los que grupos extremistas atentaron contra la tranquilidad del país e intentaron vulnerar la democracia al intentar dar un golpe de Estado al Gobierno constitucional de Daniel Ortega

Estos hechos dieron paso a la detención de un grupo de manifestantes de la derecha que irrumpieron y vandalizaron las calles de la nación centroamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.