• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moncada: "Los hechos de expulsión por parte de EE.UU. a diplomáticos cubanos, demuestra la necesidad urgente de refundación de la ONU"

Moncada: "Los hechos de expulsión por parte de EE.UU. a diplomáticos cubanos, demuestra la necesidad urgente de refundación de la ONU" | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


El ministro insistió que la transformación de la ONU es indispensable para que sirva efectivamente a los intereses de la humanidad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, manifestó este sábado su tajante rechazo a las amenazas injerencias a los pueblos y repudió el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que impone los Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba y Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua firma acuerdo aéreo en reunión de OACI

"Para cumplir con la agenda 2030 y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, incluyendo la superación de la pobreza, deben desaparecer las medidas coercitivas unilaterales que violan el derecho internacional y derechos a nuestros pueblo", indicó el canciller Moncada.

El diplomático centroamericano reiteró que las ilegales medidas condicionan el bienestar de los pueblos, "estas políticas de amenazas deben ser condenadas por toda la humanidad", agregó.

​​​​​​​

Aludiendo a la expulsión de funcionarios cubanos de Nueva York por orden de EE.UU., el canciller se unió a la petición de naciones como Venezuela, Rusia, Irán y Siria de cambiar la sede principal de las Naciones Unidas. 

"Los hechos de expulsión por parte de EE.UU. a diplomáticos cubanos, demuestra la necesidad urgente de refundación de la ONU (...) debe cambiarse la sede a un país donde se respete el Derecho Internacional", aseveró Moncada.

El canciller recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, siglas en inglés), reconoce que Nicaragua ha reducido la pobreza en un 17.6 por ciento y la pobreza extrema a 7.7 por ciento entre el período de 2009-2016.

"En Nicaragua somos amantes de la paz, fortalecemos la seguridad, promovemos y respetamos los derechos humanos de forma integral", concluyó el ministro centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.