• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival Memoria e Historia incluye siete documentales mexicanos en línea para el disfrute de las familias.

El festival Memoria e Historia incluye siete documentales mexicanos en línea para el disfrute de las familias. | Foto: Freepik

Publicado 9 junio 2020



Blogs


La Cinemateca nicaragüense en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía expone material audiovisual de forma gratuita, destinado al entretenimiento de las personas en sus hogares.

Varios documentales méxicanos participan en el festival virtual de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, denominado Memoria e Historia, disponible en los canales del organismo desde este martes hasta el próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia cerrará sus embajadas en Irán y en Nicaragua

La Cinemateca nicaragüense en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía expone material audiovisual de forma gratuita, destinado al entretenimiento de las personas en sus hogares, a propósito del confinamiento recomendado ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El festival Memoria e Historia incluye siete documentales mexicanos, a presentarse uno cada noche, a las 19H00 hora local de Nicaragua, por medio del sitio web de la Cinemata Nacional.

La muestra la abre El Guardián de la Memoria, un documental realizado por Marcela Arteaga, el cual fue ganador del Festival Internacional de Cine de Morelia y DocsMX en el 2019.

Además, la Cinemateca coloca a disposición del público los títulos Érase una vez, No sucumbió la eternidad, Me llamaban King Tiger, Titixe, Arcángel y Meteorito.

La selección de la Cinemateca Nacional de Nicaragua busca acercar el cine a los hogares, propicia la unión familiar, y abarca distintos temas de interés social y cultural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.