• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el escenario de unas elecciones, el gobernante del FSLN contaría con el apoyo duro, como lo cataloga la pesquisa.

En el escenario de unas elecciones, el gobernante del FSLN contaría con el apoyo duro, como lo cataloga la pesquisa. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2020



Blogs


El 52 por ciento de los encuestados expresó simpatía por la línea política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma M&R Consultores y divulgada este lunes en la capital de Nicaragua, el 55 por ciento de la población considera que el actual mandatario, Daniel Ortega, conduce al país por el camino correcto.

LEA TAMBIÉN:

Representantes de Venezuela y Nicaragua previo a cumbre Celac

El sondeo corresponde al tercer cuatrimestre del pasado año, y fue aplicado en diciembre con una muestra de 600 personas con un alcance Nacional y amplia representación de edades y niveles socioeconómico y educacional, cuyo margen de error es de aproximadamente 2,5 por ciento.

El 52 por ciento de los encuestados expresó simpatía por la línea política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al tiempo que por el lado de la oposición aboga el 23,9 por ciento de los participantes en el sondeo.

En el marco de unas elecciones, el gobernante del FSLN contaría con el apoyo duro, como lo cataloga la pesquisa, con un porcentaje de alrededor de 10 puntos.

Para la oposición los indicadores reflejan un 23,0 por ciento de apoyo duro, y 10,2 de positivo suave. 

Otros medidores favorables a la gestión gubernamental indagados en la encuesta muestran que el 58,3 por ciento cree que el ejecutivo genera esperanza y el 55,8 por ciento que su gestión es democrática y apegada a las leyes del país.

Sobre los problemas actuales del país, el 55,8 por ciento de los entrevistados se refirió a los económicos, mientras que 12,8 hizo alusión a los de índole social.

Respecto a la seguridad ciudadana comparada con cinco años atrás, el 53,8 por ciento opinó que ahora es mayor y el 40,7 opina lo contrario, mientras el 77,8 califica a la Policía Nacional como muy profesional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.