• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo mismo que anteriores delegaciones, la nicaragüense condenó el bloqueo económico contra Cuba, Venezuela y Siria.

Lo mismo que anteriores delegaciones, la nicaragüense condenó el bloqueo económico contra Cuba, Venezuela y Siria. | Foto: ONU

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


La delegación nicaragüense se unió a los países que reclaman el fin de medidas coercitivas unilaterales por Occidente.

Nicaragua reiteró este lunes su llamado a reforzar el multilateralismo como parte de la propia existencia de la Organización de Naciones Unidas y la prevalencia de su Carta fundacional.

LEA TAMBIÉN: 

ALBA-TCP reafirma compromiso con defensa del multilateralismo

Así se expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, en ocasión del debate del 77.º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York y concluye este lunes.

De acuerdo a Moncada, "es hora de hacer valer el mundo de diálogo y paz" para, según expresó, “enriquecer los consensos, en medio de un complicado contexto internacional que pone a la humanidad en una situación de extrema vulnerabilidad y peligro". 

En ese mismo sentido, el canciller nicaragüense insistió en reforzar el multilateralismo dentro de la ONU, para que el organismo represente "a todos y que no se someta a los designios de ninguna potencia imperialista", según afirmó.

En su discurso, Denis Moncada, dijo que “es hora de hacer valer el principio de igualdad soberana de los Estados en todos los organismos y foros internacionales, a fin de que ese mundo multipolar y no alineado, que tanto hemos buscado, sea realidad".

Nicaragua reafirmó, asimismo, el derecho de los países a la autodeterminación y a la defensa de sus recursos naturales, ante lo cual rechazó la imposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales, por ser "contrarias al derecho internacional y atentar contra los derechos humanos de los pueblos”. 

Lo mismo que anteriores delegaciones, la nicaragüense condenó el bloqueo económico contra Cuba, Venezuela y Siria.

Este lunes culmina el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU correspondiente al año 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.