• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Datos de la OMS/OPS indican que en Honduras se han confirmado 32.553 casos de dengue, siendo uno de los países más afectados en América Latina.

Datos de la OMS/OPS indican que en Honduras se han confirmado 32.553 casos de dengue, siendo uno de los países más afectados en América Latina. | Foto: Pixabay

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


La ministra de Salud de Nicaragua, Carolina Dávila, explicó sobre las acciones que ejecuta su país en la lucha antiepidémica y el abordaje clínico contra la enfermedad.

Autoridades sanitarias de Nicaragua y Honduras se reunieron este martes en Managua (capital) para trazar estrategias conjuntas para disminuir la propagación de enfermedades del mosquito aedes aegypti.

LEA TAMBIÉN:

Epidemia de dengue en Honduras colapsa red hospitalaria

Representantes del Ministerio de Salud y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) recibieron a una delegación hondureña de alto nivel intercambiar ideas sobre la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito.

La ministra de Salud de Nicaragua, Carolina Dávila, explicó sobre las acciones que ejecuta su país en la lucha antiepidémica y el abordaje clínico que se hace con los pacientes en las unidades de atención.

Además, la directora de Vigilancia para la Salud, Martha Reyes, destaco que ha considerado cuatro elementos claves: El respaldo a la lucha antiepidémica como prioridad política, establecer que la salud es un derecho, el apoyo a través del modelo de salud comunitaria y el desarrollo de acciones de prevención.

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas en Servicio de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, felicitó a Nicaragua por mantener la vigilancia constante contra el dengue y por la instalación de las clínicas móviles que funcionan 24 horas del día los siete días de la semana.

Este intercambio se debe a que Honduras es uno de los países más afectados por la epidemia del dengue en América Latina. Datos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) indican que han confirmado 32.553 casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.