• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hemos logrado finalmente ir venciendo el odio convertido en ataques y convertido en secuestros".

“Hemos logrado finalmente ir venciendo el odio convertido en ataques y convertido en secuestros". | Foto: TeleSUR

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El presidente de Nicaragua instó a las personas que incurren en actos violentos que depongan la confrontación y se unan por la paz del país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo un llamado este viernes que es importante recuperar la paz y la reconciliación de la nación por el bienestar del pueblo. 

Desde la caravana del Repliegue por la paz, el mandatario destacó que se ha avanzado en la consolidación de la paz, “porque la paz hay que estarla consolidando permanentemente”.

“Hemos logrado finalmente ir venciendo el odio convertido en ataques, convertido en secuestros, convertidos en asesinatos, en destrucción de viviendas”, afirmó Ortega.

Asimismo, hizo un llamado a los que todavía están llenos de violencia que depongan la confrontación, la muerte y que se unan para darle a la familia nicaragüense la paz que todos necesitan.

>> Cientos de nicaragüenses realizan repliegue por la paz

“No tiene sentido que porque una compañera es sandinista hay que matarlo, quemarle una vivienda”, apuntó el jefe de Estado.

Señaló que anteriormente costó mucho reconciliar a la familia nicaragüense, “porque siempre estaban como están un grupo que no la acepta y que llevan por dentro el veneno del odio”.

Al respecto, destacó que siempre ordenó que no les dispararan “porque sabía lo que significaba utilizar las armas que tienen los policías”, además señaló que eran personas humildes, empobrecidas a las que pagaban para que fueran atacar.

>> Detienen en Nicaragua a presunto asesino de policías

Gobierno nicaragüense trabajará en el camino de la reconciliación

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo indicó que trabajarán para emprender nuevamente el camino de la reconciliación en el país.

"En esta Nicaragua bendita, (debemos) aprender nuevamente para emprender el camino de la reconciliación que nos han querido arrebatar. Con todo nuestro amor y compromiso de restaurar el alma nicaragüense y el alma de Masaya, la capacidad de convivencia y de trabajo de la familia, aquí estamos para ratificar ese compromiso.

Asimismo, reiteró que quieren una "patria libre de odio, de perversidad y de maldad. Queremos patria libre, cristiana, socialista y solidaria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.