• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación iraní visitó Nicaragua con el objetivo de promover proyectos y programas de cooperación entre ambos países.

La delegación iraní visitó Nicaragua con el objetivo de promover proyectos y programas de cooperación entre ambos países. | Foto: CCC Jairo Cajina

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


Ambas naciones firmaron acuerdos de cooperación en temas de energía, agricultura, agropecuario, pecuaria, de intercambio parlamentario y de relaciones exteriores.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo el viernes un encuentro con una misión de alto nivel del Gobierno de Irán, encabezada por el ministro del Petróleo, Javad Owji, que visitó Managua con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua destaca llamamiento de China por la paz y seguridad

Ortega y la vicemandataria nicaragüense Rosario Murillo presidieron en el centro de convenciones Olof Palme el cierre de la reunión diplomática con la delegación iraní, que llegó al país centroamericano el pasado miércoles.

Los funcionarios de la República de Irán llevaron a cabo su visita con el objetivo de promover proyectos y programas de cooperación entre ambos países.

En la ceremonia que se llevó a cabo la noche del viernes ambas partes firmaron acuerdos de cooperación en temas de energía, agricultura, agropecuario, pecuaria, de intercambio parlamentario y de intercambio de relaciones exteriores.

Durante la cita, el presidente Ortega resaltó la importancia de fortalecer el proyecto de PetroCaribe, iniciativa promovida por el Gobierno de Venezuela para facilitar la distribución de petróleo entre naciones caribeñas y centroamericanas.

“Tenemos un punto de partida muy importante que es el proyecto que se instaló con el ALBA, con el comandante (Hugo) Chávez”, dijo Ortega al referirse a PetroCaribe, mediante el cual los países adherentes “recibían cooperación incondicional de parte de Venezuela”.

El ministro de Petróleo iraní, por su parte, señaló que el Gobierno del presidente Ebrahim Raisi tiene como principio fortalecer las relaciones económicas con todas las naciones.

“El enfoque principal de la política exterior de Gobierno del presidente Raisi es extender y ampliar las relaciones en todos los aspectos posibles, con un énfasis especial en el aspecto económico, con todos los países del mundo, sobre todo con los países hermanos y amigos de América Latina, como lo es Nicaragua”, externó Owji.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.