• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 97,3 por ciento de las personas apoya el bienestar y el progreso de la nación, así como un 96,7 respalda la seguridad ciudadana.

Un 97,3 por ciento de las personas apoya el bienestar y el progreso de la nación, así como un 96,7 respalda la seguridad ciudadana. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


La encuesta también indicó que un 96,9 por ciento de los ciudadanos desea un país en paz, mientras que 97,6 por ciento quiere estabilidad económica y social.

Una encuesta realizada por la firma consultora M&R, entre el 5 y el 16 de mayo, reveló este miércoles que cerca del 60 por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN

Nicaragua excarcela a 100 personas en apoyo a la reconciliación

Según el reciente Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO LIX), el 57,7 por ciento de los consultados apoya la labor del mandatario en Nicaragua, mientras que el 59,1 por ciento considera positiva la política del Gobierno Sandinista.

Además, un 96,9 por ciento de los encuestados reiteró que desean un país en paz y otro 97,6 por ciento afirma querer estabilidad, tanto social como económica.

Foto: El 19 digital

Por otro lado, un 97,3 por ciento de las personas indicó que apoyan el bienestar y el progreso de la nación, y un 96,7 respalda la seguridad ciudadana.

Asimismo, los resultados presentados por el director de la empresa, Raúl Obregón, destacaron que el 97,1 por ciento de los consultados creen que debe respetarse el orden constitucional, así como el 97,3 opina que las población tiene derecho a manifestar, siempre que no vulneren los derechos de los demás.

Foto: El 19 digital

Con respecto al diálogo, un 88,8 por ciento de las personas afirma que el diálogo es el mecanismo que debe usarse para la resolución de conflictos.

Igualmente, los encuestados rechazan todo tipo de acciones que busquen asfixiar la economía del país mediante sanciones decretadas por terceros Estados, las cuales repercuten en el pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.