• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega advirtió que, en nombre de la democracia, EE.UU. busca "imponer una política internacional tiránica, imperialista, terrorista".

El presidente Ortega advirtió que, en nombre de la democracia, EE.UU. busca "imponer una política internacional tiránica, imperialista, terrorista". | Foto: CCC César Pérez / @Canal4Ni

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


El mandatario recordó que ALBA-TCP nació para beneficiar a las naciones más empobrecidas y no para agredir a ningún país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseveró este viernes que continuarán trabajando para fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a fin de profundizar la unidad y solidaridad entre los países de la región.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP rechaza exclusiones en Cumbre de las Américas

Durante su intervención en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALBA-TCP, realizada en Cuba, indicó que "debemos sentirnos orgullosos de que tenemos una unidad latinoamericana y caribeña en medio de la diversidad y que respetamos nuestras diferencias".

"Al respetar nuestra diferencias, cuando nos convocamos, vamos todos. No hay exclusiones", resaltó el jefe de Estado, y agregó que la Cumbre de las Américas dejó de ser "el arma útil para la Doctrina Monroe".

"En estas condiciones complejas y difíciles, pasada la pandemia, nos sentimos llenos de nuevas energías, más fortaleza y seguridad de que la razón vencerá a la fuerza. Seguiremos desarrollando y fortaleciendo el ALBA", enfatizó el mandatario.

Asimismo, recordó que ALBA-TCP nació como una inciativa para beneficiar a las naciones más empobrecidas y no para agredir a ningún país. "En el ALBA no se planteó agredir a ningún estado norteamericano", acotó.

Por otra parte, advirtió que, en nombre de la democracia, Estados Unidos (EE.UU.) pretende "imponer una política internacional tiránica, imperialista, terrorista". 

"El imperialismo no ha cambiado, la esencia del imperialismo está ahí, una esencia totalmente criminal. No hay barreras para ellos. Mientras tanto, piensan que llegó el momento de establecer la hegemonía total del imperialismo yanqui sobre el planeta", dijo.

El presidente nicaragüense aseguró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) enterró a la doctrina Monroe, y que ni América Latina ni el Caribe es para EE.UU., sino para los latinoamericanos y caribeños.

"Desde la Celac estamos dialogando con las potencias como la Federación Rusa y la República Popular China, la India y otras potencias que tenemos en el mundo", destacó el mandatario.

Igualmente, declaró que con el impulso de ALBA-TCP se pudo hacer realidad lo que era un sueño para "nuestros pueblos, y se lo va a hacer realidad la Celac, por lo tanto, no hace falta la Cumbre de las Américas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.