• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega resaltó que el pueblo cubano es heroico ante su lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU.

El presidente Ortega resaltó que el pueblo cubano es heroico ante su lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU. | Foto: Twitter @AsambleaCuba

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


El mandatario explicó la importancia de continuar abriendo espacios pues consideró que "indiscutiblemente la batalla es gigantesca".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó este miércoles el impacto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la unidad y solidaridad de las naciones de Latinoamérica y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran la XXII Cumbre de ALBA-TCP en Cuba

El mandatario hizo su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en conmemoración del 18 aniversario de ALBA-TCP, donde indicó que "se ha hablado con mucho detalle del impacto, la proyección que ha tenido el ALBA en el campo de la solidaridad". 

"También tenemos que agregar el impacto que ha tenido el ALBA para que se produjera el milagro de que los pueblos latinoamericanos y caribeños deseamos de una vez por todas, empezar a hacer realidad el sueño de (Simón) Bolívar en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", expresó.

Además, explicó la importancia de continuar abriendo espacios pues consideró que "indiscutiblemente la batalla es gigantesca".

"Nos enfrentamos a lo que es un nuevo guardiano que clavó el imperialismo, que clavaron las naciones colonialistas cuando se creó Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial", dijo.

Por otra parte, el presidente Ortega resaltó que el pueblo cubano es heroico ante su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

"Este es un pueblo heroico, consciente, valiente, que está enfrentando en estos momentos una batalla que demanda una inmensa solidaridad y una mayor presión dentro de Naciones Unidas para que se cumpla lo que se vota", en referencia a las resoluciones contra el bloqueo.

Asimismo, recordó el legado del comandante en jefe Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez, acotando que al estrecharse las relaciones entre Cuba y Venezuela permitió que surgiera la alianza.

"Fidel y Chávez están presentes aquí este día, en este 18 aniversario de la fundación del ALBA. Están presentes, los sentimos en nuestras venas, en nuestro corazón, en nuestra consciencia. Ellos nos dan más fortaleza y firmeza para continuar librando la batalla", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.