• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los venideros comicios municipales, los nicaragüenses elegirán 6.088 cargos públicos.

En los venideros comicios municipales, los nicaragüenses elegirán 6.088 cargos públicos. | Foto: Twitter @cse_nicaragua

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


El CSE indicó que el padrón electoral está integrado por 3.722.884 ciudadanos convocados a ejercer su derecho al sufragio en 3.106 centros.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua publicó este jueves el listado definitivo de los candidatos y candidatas a alcaldes, vicealcaldes y miembros de los Concejos Municipales, en cumplimiento con el calendario para los comicios del próximo 6 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Celebran aniversario independentista con desfile en Nicaragua

En una nota de prensa, el ente destacó que "apegado a la Ley No. 331, Ley Electoral, garantizó del 07 al 12 de septiembre, el período de subsanación, renuncias y sustitución de las distintas candidaturas presentadas por los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos, brindando la resolución de impugnaciones, el 21 de septiembre del año en curso". 

Además, indicó que los nicaragüenses elegirán 6.088 cargos públicos, y que el número de candidaturas presentadas entre todos los partidos políticas y alianzas es de "más de 27.000 candidatos o candidatas, distribuidas en todos los municipios del país".

Asimismo, informó sobre la entrega del Padrón Electoral y la Cartografía Electoral Definitiva de los Comicios Municipales 2022 a los partidos políticos y alianzas de las agrupaciones políticas.

El CSE indicó que el padrón electoral está integrado por un total de 3.722.884 ciudadanos, convocados a ejercer su derecho al sufragio en 3.106 centros de votación con 7.931 Juntas Receptoras de Votos

El ente electoral nicaragüense reafirmó su voluntad de continuar fortaleciendo la democracia, la paz y la estabilidad, así como trabajar para garantizar un proceso comicial justo, libre y transparente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.