• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado Carlos Emilio López indicó que estas comisiones reiteran la unidad como elemento necesario para consolidar el crecimiento económico.

El diputado Carlos Emilio López indicó que estas comisiones reiteran la unidad como elemento necesario para consolidar el crecimiento económico. | Foto: El 19 digital

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Los encuentros se realizan en todo el país para permitir la inclusión de toda la población que desee sumarse a la iniciativa por el diálogo en Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua reportó este jueves que unas 4.802 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz han sido instaladas en el país para propiciar el diálogo entre los sectores de la población.

LEA TAMBIÉN

Conmemoran aniversario 40° del repliegue a Masaya en Nicaragua

Durante la presentación del sexto informe, el diputado Carlos Emilio López indicó que estas comisiones reiteran la importancia de la unidad como un elemento necesario para consolidar el crecimiento económico y social del país.

Estos encuentros se realizan en el ámbito municipal, departamental y nacional, lo que permite la participación e inclusión de toda la población que desee sumarse a la iniciativa por el diálogo en Nicaragua.

"Siguen avanzando y creciendo estos espacios de convivencia fraterna donde el denominador común es que hay que trabajar por la paz", manifestó.

Según López, las comisiones también representan un espacio para que las personas afectadas por los hechos de violencia ocurridos en 2018 puedan superar el daño ocasionado por los grupos extremistas.

“Paso a paso se van sanando los dolores, traumas, resentimientos, efectos psicosomáticos y heridas interiores (...) seguimos avanzando y creciendo en estos espacios de convivencia”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.