• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CSE, Brenda Rocha, encabezó la ceremonia en la que le fueron concedidas las facultades a los electos.

La presidenta del CSE, Brenda Rocha, encabezó la ceremonia en la que le fueron concedidas las facultades a los electos. | Foto: CCC

Publicado 11 enero 2023



Blogs


Las autoridades tomaron promesa de Ley tras ser convocados a la plataforma institucional del Consejo Supremo.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua juramentó este martes a los más de 6.000 alcaldes, vicealcaldes y concejales elegidos por el pueblo en los comicios municipales celebrados el pasado 6 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Nicaragua advierte sobre el fascismo en el mundo

La magistrada y presidenta del CSE, Brenda Rocha, encabezó la ceremonia en la que le fueron concedidas las facultades exactamente a 6.392 autoridades locales en virtud de la actividad número 36 del calendario electoral 2022.

“Instalaremos a los 6.392 ciudadanos y ciudadanas que fueron electas y electos para desempeñarse como alcaldes, alcaldesas, vicealcalde o vicealcaldesa y miembros de los consejos municipales por voluntad expresa de los ciudadanos de sus municipios”, afirmó la titular.

 

A partir de ello, Rocha instó a los electos a “trabajar en sus municipios con el protagonismo de las y los ciudadanos para continuar avanzando en caminos de prosperidad, progreso, paz y tranquilidad; juntos por el bien común”.

De igual forma, destacó que los comicios de 2022 constituyeron una muestra más del “crecimiento y consolidación de la institucionalidad democrática de Nicaragua, avances en materia técnica, tecnológica”.

Al mismo tiempo, enfatizó que las elecciones fueron una demostración del “desarrollo de los esfuerzos para profundizar la pertinencia jurídica y equidad de género” cuando la mayoría de las autoridades elegidas fueron mujeres.

En los comicios, que tuvieron una participación ciudadana del 57,09 por ciento, intervinieron 15 partidos agrupados en dos alianzas y cuatro formaciones políticas donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional logró imponerse en todos los municipios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.