• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acompañantes electorales sostuvieron una serie de encuentros con representantes del CSE y de otras instituciones del Estado nicaragüense.

Los acompañantes electorales sostuvieron una serie de encuentros con representantes del CSE y de otras instituciones del Estado nicaragüense. | Foto: Canal 4 de Nicaragua

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


Más de 200 acompañantes electorales y periodistas internacionales reciben acreditación oficial del Consejo Supremo Electoral.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) acreditó este sábado a periodistas y legisladores de congresos de distintos países latinoamericanos y europeos que acompañarán las elecciones generales de este 7 de noviembre en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:

Canciller califica comicios en Nicaragua ejercicio de dignidad

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, los participantes destacaron el clima de seguridad y paz que vive el país a pocas horas de que la población acuda a los centros de votación.

El Gobierno de Nicaragua defiende la figura del "acompañante" en lugar del "observador", debido a la desconfianza de las autoridades electorales de este país sobre su imparcialidad, y más tras las denuncias de injerencia en las elecciones de Bolivia en 2019, que derivaron en un golpe de Estado.

En dicho lugar también fueron acreditados unos 40 periodistas extranjeros que vinieron a cubrir el proceso electoral.

Más de 200 acompañantes electorales y periodistas internaciones de distintas partes del mundo, efectuaron su acreditación para participar en los Comicios Generales 2021 realizados en Nicaragua.

Los acompañantes electorales sostuvieron una serie de encuentros con representantes del CSE y de otras instituciones del Estado nicaragüense.

El presidente del (BCN), Ovidio Reyes y Laureano Ortega, asesor presidencial de inversiones, presentaron informe a los acompañantes electorales y periodistas internacionales sobre la recuperación económica del país, de incremento de inversión nacional y extranjera.

Diputados de la Asamblea Nacional Miembros de la Junta Directiva y los Jefes de Bancada de los partidos políticos y jefes de comisiones especiales  sotienen encuentro con más de 200 acompañantes electorales internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.