• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportaron cortes de electricidad en ambos países y todavía hay conductores atrapados en sus coches.

Se reportaron cortes de electricidad en ambos países y todavía hay conductores atrapados en sus coches. | Foto: Xinhua

Publicado 26 enero 2022



Blogs


El temporal Elpis, afectó a la mayoría de las provincias de Turquía y paralizaron la vida en Estambul, la capital. 

Turquía y Grecia han sido afectados por un temporal de nieve desde el pasado fin de semana, lo cual ha provocado la paralización de ambos países mientras las autoridades de defensa civil trabajan para evitar la pérdida de vidas humanas.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen cinco personas en EE.UU. tras tormenta de nieve

En Turquía las nevadas provocaron la suspensión de las actividades. Algunas zonas de la capital reportaron hasta ochenta centímetros de nieve. Este martes el aeropuerto de Estambul, el más grande de Europa, reabrió parcialmente sus actividades tras un día de suspensión.

La compañía Turkish Airlines suspendió todos sus vuelos desde y hacia Estambul hasta la medianoche anterior, a la espera de que las autoridades despejaran las pistas de aterrizaje y las vías que conducen al aeropuerto.

Las nevadas, las cuales afectaron a la mayoría de las provincias de Turquía, paralizaron la vida en Estambul. 

Por su parte, el temporal de nieve Elpis (Esperanza) sigue causando estragos en Grecia este martes, fundamentalmente en Ática, donde todavía hay conductores atrapados en sus coches.  También se reportaron cortes de electricidad en algunos suburbios de la capital.

De acuerdo con la información del portavoz del Gobierno, Yannis Ikonomu, pudieron ser retirados de la autopista de circunvalación de Atenas 1.800 vehículos que habían quedado atrapados. No obstante, el miércoles permanecían allí 1.200, algunos abandonados pero otros con personas dentro.

Fuerzas del ejército, bomberos, y ambulancias han estado asistiendo a estas personas con abastecimiento básico y han logrado trasladar a una parte a hoteles cercanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.