• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y movió a la embajada de Estados Unidos a dicho lugar.

Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y movió a la embajada de Estados Unidos a dicho lugar. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2019



Blogs


Trump anunció que reconocía que los Altos del Golán formaban parte de Israel a fines de marzo, en el período previo a la elección de Israel en abril.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que nombrará un asentamiento en los Altos del Golán como Donald Trump, en una muestra de gratitud por la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a la región como territorio israelí.

LEA TAMBIÉN: 

Desmantelan dos células terroristas del Daesh al sur de Rusia

“En honor al presidente Trump, quien reconoció la soberanía de Israel sobre el Golán, [Israel] pronto pedirá un asentamiento en los Altos del Golán en su nombre. ¡Felices vacaciones! ”, dijo este martes desde su cuenta de Twitter.

Trump anunció que reconocía que los Altos del Golán formaban parte de Israel a fines de marzo, en el período previo a la elección de Israel en abril.

Israel ocupó la región siria en la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego la anexó en 1981 en un movimiento que no fue reconocido por la comunidad internacional o el Consejo de Seguridad de la ONU. Alrededor de 40,000 personas viven en el Golán, la mitad son drusos y alawitas, y la mitad son colonos judíos.

"Estoy aquí en la hermosa Golan Heights. Todos los israelíes se conmovieron profundamente cuando el presidente Trump tomó su decisión histórica de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán", escribió Netanyahu en la red social. 

La decisión del primer ministro de nombrar un asentamiento en honor de Trump es solo el último gesto de admiración que ha mostrado por su homólogo estadounidense.

El partido Likud de Netanyahu compartió carteles de Trump y Netanyahu alrededor de Israel antes de la elección, mientras que Trump le dijo a los judíos estadounidenses que Netanyahu era “su primer ministro”, al celebrar su reconocimiento del Golán como territorio israelí en la convención de la Coalición Republicana Judía a principios de este mes.

Trump también reconoció unilateralemente a Jerusalén como la capital de Israel y movió a la embajada de Estados Unidos allí. Una decisión que ha sido repudiada por la comunidad internacional.

Palestina sufre de un proceso de colonización por parte de Israel, cuyos asentamientos han desplazado a millones de palestinos.

Además, las represiones violentas del Ejército han dejado miles de palestinos muertos, entre ellos niños. A esto se le añade los ciudadanos palestinos presos por protestar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.