• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de ser reelegido este 9 de abril, Netanyahu "no dividirá Jerusalén, ni evacuará a ninguna comunidad".

En caso de ser reelegido este 9 de abril, Netanyahu "no dividirá Jerusalén, ni evacuará a ninguna comunidad". | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2019



Blogs


Netanyahu dijo que Israel ha utilizado la fuerza “sabiamente” en la Franja de Gaza, ya que los soldados israelíes han asesinado a más de 300 palestinos durante las protestas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alabó a las fuerzas israelíes por la matanza de los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza. "La verdadera opción es ocupar y gobernar Gaza", declaró en una entrevista para el diario local Israel Hayom, previo a la jornada electoral de este martes.

LEA TAMBIÉN: 
Soldados israelíes detienen a hermano menor de activista palestina Ahed Tamimi

Netanyahu dijo que Israel ha utilizado la fuerza “sabiamente” en la Franja de Gaza, ya que los soldados israelíes han asesinado a más de 300 palestinos en el enclave durante las protestas.

“Más de 300 palestinos han muerto cerca de la frontera (límite entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados) cuando intentaron romper el cerco y atacar a nuestros soldados. Hemos utilizado la fuerza de manera inteligente y poderosa”, afirmó.

Netanyahu alegó que la política de su régimen llevó al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) a sufrir la crisis económica más grave, además de admitir que los habitantes de Gaza sobreviven en condiciones calamitosas.

“Ellos atraviesan una enorme dificultad económica, y Hamas está bajo control y quiere algo de tranquilidad para poder soportar la enorme presión en Gaza”, señaló. Respondiendo a una pregunta sobre cómo “proceder” con Gaza, Netanyahu volvió a enfatizar que “la verdadera opción es ocupar y gobernar Gaza” y no dársela al presidente de Palestina, Mahmud Abás.

Netanyahu hizo estas declaraciones solo unos días después del primer aniversario de las Marchas del Retorno. Estas protestas, iniciadas el 30 de marzo de 2018, se realizan cada viernes en la Franja de Gaza para exigir a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los colonos o debido a la guerra que siguió a la ilegal creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

En vísperas del mencionado aniversario Netanyahu advirtió de “una operación amplia” contra Gaza en un futuro no muy lejano. En respuesta, Hamas aseguró que las fuerzas de la resistencia palestina están listas “para todos los escenarios” que se presenten en el futuro en el enclave costero.

El 9 de abril Israel tendrá jornada electoral. Netanyahu anunció que, en caso de ser reelegido, "no dividirá Jerusalén, ni evacuará a ninguna comunidad", asegurándose de controlar el territorio en Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.