• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE y la ONU han instado a Israel a abandonar el plan para demoler Khan al-Ahma

La UE y la ONU han instado a Israel a abandonar el plan para demoler Khan al-Ahma | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


"Es un fallo breve, esa es nuestra política y se hará", señaló el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reafirmó este lunes que la aldea de Khan al-Ahmar, ubicada en Cisjordania, será demolida.

"Es un fallo breve, esa es nuestra política y se hará. No se va a posponer", aseveró.

Recientemente, medios israelíes distribuyeron una declaración de la oficina de Netanyahu, señalando que Tel Aviv había decidido congelar indefinidamente la evacuación forzosa de la aldea

No obstante, días después de que la Corte Penal Internacional (CPI) advirtiera que la evacuación por la fuerza de la aldea por parte de Israel podría constituir crímenes de guerra, el gobernante  anunció la medida.

Entretanto, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, advirtió al gobierno israelí y le informó que no dudará en tomar ninguna acción apropiada en caso de que la aldea beduina de Khan al-Ahmar sea demolida.

>> Palestinos en resistencia al desalojo de aldea Khan Al Ahmar

También la Unión Europea y las Naciones Unidas han instado a Israel a abandonar el plan para demoler la aldea  Khan al-Ahmar y reubicar a sus 180 residentes en un área a unos 12 kilómetros de distancia junto a un relleno sanitario en Cisjordania.

Los palestinos han reiterado que arrastrar las tiendas de Khan al- Ahmar y las techos provisionales es parte de un plan israelí para crear un arco de asentamiento judío que podría separar definitivamente a Jerusalén Oriental de Cisjordania, áreas ocupadas por Israel desde 1967.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.