• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trágico suceso ocurrió en la zona de Sanosware en el distrito de Mustang a una altura de más de 4 mil metros.

El trágico suceso ocurrió en la zona de Sanosware en el distrito de Mustang a una altura de más de 4 mil metros. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


Desde Pokhara, ubicada en el centro del país, despegó la aeronave Twin Otter con 19 pasajeros y tres tripulantes.

Las autoridades de Nepal informaron este lunes el hallazgo de 21 cuerpos de las 22 personas a bordo de un avión de Tara Air que se estrelló este domingo en el oeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Hallan restos del avión siniestrado en el oeste de Nepal

Tras varias horas de búsqueda, bajo dificultades por el pésimo estado del tiempo, los equipos rescatistas localizaron a 21 personas sin la presencia de signos vitales entre los restos de la aeronave estrellada.

Las coordenadas del trágico suceso se registran en la zona de Sanosware en el distrito de Mustang a una altura aproximada de más de cuatro mil metros. Se detalla que el avión impactó con el pie del elevado sistema montañoso.

El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Deo Chandra Lal Karna, confirmó a un medio de prensa internacional el hallazgo de 21 cadáveres, mientras "los rescatistas todavía están buscando a una persona desaparecida en el lugar del accidente.

El vocero de las fuerzas armadas nepalíes, general de brigada Narayan Silwal, publicó imágenes donde se evidencia la magnitud del choque a partir de la numerosa cantidad de fragmentos del avión.

Desde Pokhara, ciudad ubicada en la región central del país, despegó la aeronave denominada Twin Otter con 19 pasajeros y tres tripulantes con destino a Jomsom, centro del municipio rural de Gharapjhong en el distrito de Mustang.

Las autoridades de la nación asiática precisaron que 13 pasajeros eran nacionales nepaleses mientras que se contabilizan cuatro indios y dos alemanes.

En este sentido, la ruta Pokhara- Jomsom aunque es breve en cuanto al tiempo para llevarse a cabo, tiene una larga historia de siniestros a partir del registrado en el año 1998 cuando murieron todos los pasajeros a bordo de un avión perteneciente a Lumbini Airways.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.