• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con un nuevo gobierno formado en el centro, la nueva coalición de los siete partidos parece encaminarse a formar gobiernos también en las siete provincias.

Con un nuevo gobierno formado en el centro, la nueva coalición de los siete partidos parece encaminarse a formar gobiernos también en las siete provincias. | Foto: Kathmandu Post

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


El presidente Bidya Devi Bhandari nombró a Pushpa Kamal Dahal como el nuevo primer ministro del país, indicó la vocera Tika Dhakal.

Pushpa Kamal Dahal (Prachanda), que lideró la insurgencia maoísta de 1996 a 2006 y preside el Partido Comunista (Centro Maoísta), será el nuevo primer ministro de Nepal.

LEA TAMBIÉN:

Nepal supera los 54.000 casos de dengue desde julio pasado


Dahal rompe con el socialdemócrata Congreso Nepalí y se alía con los marxistas-leninistas, luego de quedar en tercer lugar en las elecciones parlamentarias del 20 de noviembre.

Sin embargo, finalmente, ha contado con el apoyo de 169 diputados de los 275 que conforman la cámara baja del Parlamento. 

Dahal reclamó el cargo una vez se conoció que contaba con el apoyo de todos los partidos presentes en el Parlamento a excepción del Congreso Nepalí, que se quedó a dos escaños de la mayoría en las pasadas elecciones, el Partido Comunista Socialista Unificado y el Partido Comunista Socialista Unificado y el Partido Socialista Democrático. 

Dahal ha vuelto al poder por tercera vez con el apoyo de los comunistas marxistas leninistas --la principal fuerza de la oposición-- y de una docena de otros partidos minoritarios, horas después de que se separara de la alianza gobernante liderada por el primer ministro saliente, Sher Bahadur Deuba.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.