• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el transcurso del presente año se han registrado 67 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

En el transcurso del presente año se han registrado 67 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad. | Foto: Online Khabar

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias señalan que la provincia de Bagmati ha reportado el mayor número de contagios, con 42.143.

La División de Epidemiología y Control de Enfermedades de Nepal confirmó este domingo que la cifra de casos positivos al dengue en los últimos seis meses superó el umbral de las 54.000 personas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan terremoto de magnitud 6.0 en Nepal

Las autoridades sanitarias precisaron que 54.067 personas han enfermado con dengue desde el pasado mes de julio, mientras que la provincia de Bagmati (centro-norte) ha reportado el mayor número de contagios, con 42.143.

Los diez distritos que más enfermos han registrado concentran el 45 por ciento de los caso, y entre ellos se encuentran Katmandú, Lalitpur, Bhaktapur, Makawanpur, Chitwan, Dang, Dhading y Rupandehi.

Al mismo tiempo, la entidad médica apuntó que la tasa de infección aumentó vertiginosamente durante septiembre cuando fueron reportados 27.529 casos, entretanto, fue disminuyendo en los meses siguientes.

De igual forma, en el transcurso del presente año se han registrado 67 decesos como consecuencia de la enfermedad transmitida en el país del Himalaya por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

A partir de la vigilancia de vectores realizada en los distritos de Dang, Lalitpur y Katmandú, los especialistas epidemiólogos confirmaron que tienen presencia en el país los cuatro serotipos de dengue.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el riesgo general del brote actual es alto a nivel nacional debido a la recurrencia de la enfermedad. Asimismo, destacó que de no manejarse de manera correcta y oportuna se presentarán complicaciones severas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.