• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí volaba desde la ciudad de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, contiguo al Tíbet.

El avión Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí volaba desde la ciudad de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, contiguo al Tíbet. | Foto: @fl360aero

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


El Gobierno de Nepal envió dos equipos de rescate a la zona del supuesto accidente aereo para las operaciones de búsqueda.

Un avión con al menos 22 personas a bordo se estrelló este domingo cuando sobrevolaba el oeste de Nepal.

LEA TAMBIÉN:

Un avión con 133 personas a bordo se estrella en el sur de China

Las autoridades de Nepal anunciaron que perdieron contacto con el avión de la aerolínea Tara Air hacia las 9.55 hora local (4.10 GMT) cuando la aeronave sobrevolaba la región del monte Dhaulagiri, en la cordillera del Himalaya.

El avión Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí volaba desde la ciudad de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang, contiguo al Tíbet.

Se conoció que entre los pasajeros del avión siniestrado se encontraban cuatro de nacionalidad india y dos alemanes.

Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas debido a la falta de visibilidad, declaró Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior.

"Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada", precisó Pokharel.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra al oeste de Katmandú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.