• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades señalaron que en la nave había 53 ciudadanos nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un argentino y un francés.

Autoridades señalaron que en la nave había 53 ciudadanos nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un argentino y un francés. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2023



Blogs


El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, dijo estar “profundamente entristecido por el trágico accidente de Yeti Airlines ANC ATR 72”.

Al menos 68 personas murieron este domingo en Nepal, cuando un vuelo de la compañía Yeti Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Pokhara, cuando realizaba la aproximación final para el aterrizaje en el más grave ocurrido en la zona durante los diez últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Nepal supera los 54.000 casos de dengue desde julio pasado

El Centro de Coordinación de Rescate del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en Katmandú, ha indicado que hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente, mientras continúan las operaciones para hallar a los otros cuatro pasajeros.

Autoridades aeroportuarias de Nepal señalaron que en la nave siniestrada, que había partido de la ciudad de Katmandú, había 53 ciudadanos nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un argentino y un francés.

El aparato, un ATR-72, pertenecía a la aerolínea Yeti Airlines, se estrelló a las 10:30 hora local (04:30 GMT) en el distrito de Pokhara, a unos 200 kilómetros al occidente de la capital nepalí.

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Estoy profundamente entristecido por el triste y trágico accidente de Yeti Airlines ANC ATR 72, que volaba de Katmandú a Pokhara con pasajeros”.

“Hago un llamado sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, externó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.