• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario salvadoreño mantiene el enfrentamiento con la Asamblea Legislativa.

El mandatario salvadoreño mantiene el enfrentamiento con la Asamblea Legislativa. | Foto: Xinhua

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


Bukele adelantó que no promulgará la ley porque los parlamentarios no aceptaron mantener una cuarentena domiciliar obligatoria hasta el 15 de junio.


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció este sábado que vetará la ley de emergencia para afrontar el coronavirus aprobada por la Asamblea Legislativa del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Corte salvadoreña declara inconstitucional decreto sobre extensión de emergencia

Bukele adelantó que no promulgará la ley porque los parlamentarios no aceptaron mantener una cuarentena domiciliar obligatoria hasta el 15 de junio.
 
"Ellos (los diputados opositores) saben que esta propuesta de ley será vetada", había anticipado el mandatario antes de la sesión del Congreso.

 
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 56 de los 84 votos la denominada Ley Transitoria de Emergencia por la Pandemia Covid-19, Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía.

 
La ley establece la reapertura económica del sector privado a partir del 8 de junio, y marca el 15 de junio para el reinicio de labores del sector público.
 
De aprobarse, el texto ampliaría el estado de emergencia por 15 días para que el gobierno pueda manejar recursos internos y externos para atender la pandemia que, de acuerdo al Ministerio de Salud, ha entrado en su fase de mayor contagio en el país. 
 
El Salvador registraba hasta la noche de este sábado 2.395 casos de la Covid-19, con 46 personas fallecidas y 1.031 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.