• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nayib Bukele sería convertirse en el presidente más joven de El Salvador

Nayib Bukele sería convertirse en el presidente más joven de El Salvador | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


Nayib Bukele venció en primera vuelta electoral al obtener el 53,78 de los votos en las elecciones presidenciales en El Salvador.

El candidato por Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, resultó el virtual ganador de los comicios salvadoreños de este domingo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), Bukele obtuvo el 53,78 por ciento de los votos (1.254.207) con el 87,67 de las actas escrutadas.

¿Quién es Nayib Bukele?

El político de 37 años de edad y de ascendencia palestina inició su carrera política con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero más tarde creó su propio partido Nuevas Ideas. 

Para el 2011 y aún militando en el FMLN resultó elegido alcalde del municipio de Nuevo Cuscatlán.

En las elecciones municipales de 2015 logró la alcaldía de San Salvador, con el 48,47 por ciento de los votos.

Como alcalde de San Salvador, sus proyectos emblema fueron la iluminación de toda la capital y la recuperación y remodelación de parte del centro histórico capitalino.

Tras su alejamiento del FMLN en octubre de 2017, Nayib Bukele anunció la conformación del movimiento Nuevas Ideas

El 26 de julio de 2018, Bukele anunció mediante la red social Facebook que se habría inscrito como aspirante a candidato a presidente de El Salvador por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). 

De ser proclamado como nuevo presidente de El Salvador por el TSE, Bukele asumiría como jefe de Estado el próximo 1 de junio para el periodo 2019-2024.

>> Nayib Bukele se impone en elecciones presidenciales de El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.