• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El transbordador realizaba un viaje nocturno desde la capital, Libreville, hacia la ciudad de Port-Gentil.

El transbordador realizaba un viaje nocturno desde la capital, Libreville, hacia la ciudad de Port-Gentil. | Foto: @BilieByNze

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


Las autoridades informaron que la investigación continúa.

Autoridades gabonesas informaron este jueves que fallecieron tres personas y 28 están desaparecidas tras el naufragio de un pequeño ferry frente a la costa, producto de la intrusión del agua del mar.

LEA TAMBIÉN: 

Unos 1.200 migrantes llegan en apenas un día a Lampedusa, Italia

De acuerdo a la empresa propietaria del buque, Royal Cost Marine, “esta intrusión provocó la pérdida de control sobre el barco. Las autoridades han sido alertadas, los equipos de emergencia se encuentran en el lugar y los pasajeros están siendo rescatados”.

Entre las 03H00 y las 04H00 (hora local) ocurrió el accidente en el transbordador, el cual realizaba un viaje nocturno desde la capital, Libreville, hacia la ciudad de Port-Gentil.

Por su parte, el primer ministro, Rise-By-Ze, refirió que “con profunda emoción nos enteramos del hundimiento que causó la muerte de tres personas frente a las costas de Libreville, en la noche del 08 al 09 de marzo de 2023”.

Al enviar pensamientos para las víctimas y condolencias a las familias, Rise-By-Ze recalcó que “nos unimos al agradecimiento que el presidente Ali Bongo Ondimba dirigió a los equipos de rescate que, con valentía y desinterés, pudieron salvar la vida de 121 personas".

De igual manera, insistió en que la investigación continúa. Por otra parte, el presidente Ali Bongo Ondimba informó que fue al hospital donde eran atendidos los sobrevivientes.

“Fui al lado de la cama de los sobrevivientes del naufragio, anoche frente a Gabón, para expresarles toda mi compasión y apoyo. Mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Mi agradecimiento a los servicios de emergencia por su eficacia y dedicación”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.