• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El navío sospechoso de transportar migrantes desde República Dominicana volcó cerca de 19 kilómetros al norte del islote Desecheo.

El navío sospechoso de transportar migrantes desde República Dominicana volcó cerca de 19 kilómetros al norte del islote Desecheo. | Foto: El Día

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


La fuerza costera de la nación estadounidense detalló que hasta el momento se había rescatado a 31 sobrevivientes.

Al menos 11 personas fallecieron en la costa oeste de Puerto Rico este jueves luego de que naufragara una embarcación con decenas de migrantes a bordo, reportó la Guardia Costera de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a diplomático dominicano raptado en Haití

Según fuentes locales, el navío sospechoso de transportar migrantes desde República Dominicana se volcó cerca de 19 kilómetros al norte del islote Desecheo,  de Puerto Rico.

La fuerza costera de la nación estadounidense detalló que hasta el momento se había rescatado a 31 sobrevivientes, y que en conjunto con fuerzas de Puerto Rico se lleva a cabo una gran operación de rescate en la zona.

Esta operación masiva está siendo apoyada también por efectivos de las Unidades Marítimas de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de los municipios de Aguadilla y Añasco.

Los vigilantes de la Guardia Costera puertorriqueña recibieron un informe proveniente de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza que dijo haber visto una embarcación y personas a su alrededor que no parecían llevar chaleco salvavidas.

Cabe mencionar que la región conocida como el Canal de Mona, ubicado entre Puerto Rico y República Dominicana, es una ruta concurrida por traficantes de personas y migrantes; y casi semanalmente acontecen detenciones de navíos, incluso este mismo jueves las autoridades habían anunciado la deportación de 44 dominicanos interceptados en esta zona.

Las pocas medidas de seguridad y el irrespeto de las normas de navegación respecto al peso establecido para cada embarcación son la causa de que también esta sea una región de numerosos incidentes costeros.

Hace solo tres días, la guardia costera informó sobre el rescate de 68 personas durante un naufragio y la recuperación del cuerpo de una mujer fallecida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.