• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos nuevos planetas descubiertos residen en sistemas distintos al de la Tierra.

Los dos nuevos planetas descubiertos residen en sistemas distintos al de la Tierra. | Foto: @NASA_TESS

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


La directora adjunta de ciencia de TESS, Sara Seager, señaló que los dos planetas son demasiado cálidos como para sustentar la vida pero esperan encontrar más hallazgos.

El satélite Transiting Exoplanet Survey (TESS) de la Nasa ha descubierto dos planetas del tamaño superior a la tierra (súper tierra y una Tierra caliente) en sistemas solares a por lo menos 49 años luz de distancia.

El planeta tipo súper tierra fue hallada el 16 de septiembre y recibió el nombre de Pi Mensae c. Los datos se publicaron a través de la cuenta de Twitter de la NASA_TESS. 

La científica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Chelsea Huang, indicó que el planeta descubierto "es un poco más grande que la Tierra y todo parece indicar que está hecho completamente de agua, aunque, es probable que se esté evaporando debido al calor de su estrella".

El segundo planeta está orbitando una estrella llamada LHS 3844, una enana roja pequeña y tenue. Está un poco más cerca de la Tierra: a 49 años luz de distancia. Es más de 1,3 veces el tamaño de la Tierra y un año allí dura 11 horas durante las que el exoplaneta está peligrosamente cerca de su estrella.

>> NASA captura insólitas imágenes de raro fenómeno atmosférico

La directora de ciencia adjunta del TESS, Sara Seager, señaló que tanto Pi Mensae c como esta Tierra caliente reciben demasiado calor de su estrella, por lo que el equipo del satélite descarta que los cuerpos puedan albergar vida.

Seager subrayó que "tendremos que esperar y ver qué más descubre TESS. Sabemos que los planetas están ahí fuera, en el cielo nocturno, esperando ser encontrados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.