• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las maniobras incluirán el cierre del espacio marítimo y aéreo de las zonas donde se efectúen, y, según publica el diario chino Global Times, "serán, probablemente, superiores en escala a las de la crisis de 1996".

Las maniobras incluirán el cierre del espacio marítimo y aéreo de las zonas donde se efectúen, y, según publica el diario chino Global Times, "serán, probablemente, superiores en escala a las de la crisis de 1996". | Foto: Global Times

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


China, que considera se ha cruzado una “línea roja”, anuncia medidas contundentes y efectivas contra EE. UU. y Taiwán.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, despegó a las 18H01 hora local de este miércoles del aeropuerto Songshan de Taipéi, después de una visita en la cual la segunda en la línea de sucesión a la Casa Blanca prometió que "Estados Unidos no abandonará a Taiwán" y mientras Beijing anuncia medidas contra Washington.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller ruso critica visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Pelosi, al despedirse de la provincia rebelde china, expresó que “El compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Taiwán permanecerá inalterable ahora y en las próximas décadas".

La dirigente estadounidense, aunque estuvo menos de 24 horas en la isla, visitó la mañana de este miércoles el Parlamento taiwanés y posteriormente se reunió con la responsable del Gobierno de la isla, Tsai Ing-wen.

Asimismo, Pelosi se reunió con otros personajes asociados al conflicto entre Taiwán y el Gobierno chino.

Por su parte, Beijing respondió de inmediato y calificó de "deplorable traición" y "farsa" la visita de Pelosi a Taiwán con un despliegue militar en el Estrecho de Taiwán y con sanciones a las importaciones procedentes de la isla y de Estados Unidos.

La Cancillería china condenó enérgicamente la visita, calificándola de una "importante provocación política" y aseguró que tomará "todas las medidas necesarias para proteger decididamente la soberanía estatal y la integridad territorial".

En adición, China anunció maniobras en seis regiones que rodean Taiwán entre el jueves y el domingo próximos. Las actividades de entrenamiento incluirán ejercicios con fuego real, según adelantó el propio lunes el Gobierno.

Las maniobras incluirán el cierre del espacio marítimo y aéreo de las zonas donde se efectúen, y, según publica el diario chino Global Times, "serán, probablemente, superiores en escala a las de la crisis de 1996".

Taiwán, con quien EE. UU. no mantiene relaciones oficiales, es uno de los mayores motivos de conflicto entre Beijing y Washington, debido sobre todo a que la Casa Blanca, a pesar de compromisos bilaterales con China, es el principal suministrador de armas de la isla.

China reclama la reunificación la República Popular con la isla, que se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y continuaran con el régimen de la República de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.