• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shusha se encuentra a apenas 11 km de Stepanakert, la capital de la región independentista, la cual según la propia declaración "ya está en peligro".

Shusha se encuentra a apenas 11 km de Stepanakert, la capital de la región independentista, la cual según la propia declaración "ya está en peligro". | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


El presidente azerí había asegurado el domingo que su ejército se hizo con el control de Susha a 11 km de Stepanakert

Las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj admitieron este lunes que Shushi (Susha para los azeríes), una estratégica ciudad, la segunda más importante del enclave separatista, está, en efecto, en poder de las fuerzas de Azerbaiyán.

LEA TAMBIÉN: 

Azerbaiyán recupera ciudad de Shusa en Nagorno Karabaj

La declaración vino de Vahram Poghosyan, portavoz del líder karabají, Arayik Harutyunyan quien dijo al respecto: "Lamentablemente, la sucesión de fracasos nos persigue y la ciudad de Shushi está totalmente fuera de nuestro control. El enemigo está en las inmediaciones de Stepanakert y la existencia de la capital está en peligro".

Shushi se encuentra a apenas 11 km de Stepanakert, la capital de la región independentista, la cual según la propia declaración "ya está en peligro", por lo cual llaman a "implementar todas las capacidades militares en otras direcciones de Stepanakert" para evitar su caída.

Las declaraciones llegan en respuesta a las declaraciones desde Bakú, de Ilham Aliyev, el presidente azerí, quien aseguró este domingo que su ejército se hizo con el control de esta estratégica urbe, y habló de una "victoria histórica", lo cual no sugiere que una nueva mesa de diálogo entre Azerbaiyán y Armenia esté cerca.

De acuerdo con lo afirmado por Aliyev, dicha recuperación, contrario a lo esperado, no se produjo gracias a la gestión de una mesa de negociaciones –que ha vivido repetidos altos el fuego fallidos–, sino de manera directa en el "campo de batalla". 

Desde Ereván, Armenia, la portavoz de la cancillería local denunció lo que calificó de "ausencia de cualquier justificación del ataque deliberado contra la población civil y la infraestructura civil de Stepanakert y otros asentamientos pacíficos en Artsakh".

Հանրապետության նախագահի այսօր արած գրառումը հանրային շրջանակներում անկումային որոշակի տրամադրություններ է առաջացրել: Դա...

Publicado por Վահրամ Պողոսյան/Vahram Poghosyan en  Lunes, 9 de noviembre de 2020

Hace poco más de una semana, Araik Aratunián, el presidente de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, advirtió que el Ejército azerbaiyano estaba a solo cinco kilómetros de Shusha y que quien lograra controlar esta ciudad dominaría este enclave separatista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.