• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU sugirió aunar esfuerzos entre los Estados para salvaguardar la vida humana y proteger la existencia del planeta tierra.

La ONU sugirió aunar esfuerzos entre los Estados para salvaguardar la vida humana y proteger la existencia del planeta tierra. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2020



Blogs


El secretario general de Naciones Unidas, presentó un proyecto para que sea discutido para proteger el medio ambiente en el orbe.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sugirió este miércoles en el marco de la conmemoración del día internacional del planeta tierra que los Estados deben proteger el planeta ante los efectos de la contaminación ambiental y el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán intercambian experiencias frente a la Covid-19

En ese sentido Guterres, manifestó a través de un comunicado, que el mundo atraviesa por una coyuntura de emergencia sanitaria producida por el coronavirus, que según el secretario general de la ONU no se presentaba desde “la Segunda Guerra Mundial”.

Asimismo, Guterres instó a los Estados a trabajar coordinadamente para preservar la vida las personas que enfrentan la pandemia, “debemos trabajar juntos para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y disminuir las devastadoras consecuencias económicas y sociales. El impacto del coronavirus es inmediato y terrible”, agregó.

En su pronunciamiento, Guterres insistió que es de suma importancia proteger el planeta de la amenaza de la Covid-19, así como de la alteración del cambio climático, "la actual crisis es un desafío que debe de verse como una oportunidad para transformar el futuro", añadió.

El secretario general propuso una agenda para trabajar en pro de la conservación del medio ambiente, el proyecto tiene como objetivo recuperar los esfuerzos por mantener la existencia del planeta tierra.

Los puntos propuestos en la tentativa agenda de trabajo de Guterres se encuentra, la renovación de nuevos empleos y negocios a través de una transición limpia y verde, seguidamente la recomendación a empresas e industrias para que implementen empleos “verdes” para que fortalezcan el crecimiento económico y de protección del planeta, estimulando al sistema financiero global a ser partícipe de las problemáticas ambientales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.