• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de mañana la presidencia de la Oeacp será ocupada por Angola para un mandato de tres años, con la voluntad expresa de continuar contribuyendo a la unidad de la organización, reconoció el funcionario.

A partir de mañana la presidencia de la Oeacp será ocupada por Angola para un mandato de tres años, con la voluntad expresa de continuar contribuyendo a la unidad de la organización, reconoció el funcionario. | Foto: PL

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


La presidencia de la Oeacp será ocupada por Angola para un mandato de tres años, con la voluntad expresa de continuar contribuyendo a la unidad de la organización.

Ministros de los países miembros de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Oeacp) abordaron este viernes en la capital de Angola, Luanda, los desafíos comunes en pro del desarrollo sostenible y la urgencia de actuar de manera coordinada frente a las crisis globales.

LEA TAMBIÉN:

Grupo rebelde M23 se retira de los territorios que ocupa en el Congo

De acuerdo con el secretario general de la Oeacp, Georges Rebelo Pinto Chikoti, en la reunión ministerial de la cumbre, que tuvo lugar en esta jornada, se constataron posturas coincidentes en defensa de la solidaridad, el multilateralismo, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la inserción en la economía mundial.

Añadió que se prepararon los documentos que serán puestos a consideración de los jefes de Estado y de Gobierno en la recta final de la reunión del bloque, la cual comenzará en horas de la tarde de este viernes y concluirá este sábado.

Durante la reunión de alto nivel Angola asumirá la presidencia rotatoria de la organización. Al respecto, Pinto Chikoti valoró que este país debe trabajar en la consolidación de la unidad de los Estados miembros en torno a los ideales de paz y desarrollo.

Adelantó que la Declaración de Luanda, que será adoptada por los Jefes de Estado, tendrá posiciones claras respecto al cambio climático y buscará comprometer a la comunidad internacional para que apoye a países del Caribe y el Pacífico, que enfrentan sequías, inundaciones y huracanes.

La X Cumbre de Jefes de Estado de la Oeacp concluirá este sábado, cuando Angola asuma la presidencia rotatoria del bloque para los próximos tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.