• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Junta Militar ha impedido que los abogados que integran la defensa de la lideresa, depuesta tras el golpe de Estado de febrero de 2021, ofrezcan declaraciones a la prensa.

La Junta Militar ha impedido que los abogados que integran la defensa de la lideresa, depuesta tras el golpe de Estado de febrero de 2021, ofrezcan declaraciones a la prensa. | Foto: The Irrawaddy

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Portavoz de Junta Militar informó que la depuesta Consejera de Estado se encuentra en régimen de aislamiento "conforme a las leyes penales”.

La junta militar de Myanmar comunicó este jueves que la lideresa y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, derrocada tras el golpe de Estado perpetrado a inicios de febrero de 2021 en esa nación asiática, fue ingresada en una prisión de la capital, Naipyidó, donde permanece aislada.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a cinco años de prisión a la líder birmana Suu Kyi

El portavoz de la junta militar en el poder, Zaw Min Tun, informó que Suu Kyi ha sido internada en régimen de aislamiento "conforme a las leyes penales”, y aseguró que está siendo tratada correctamente.

La Nobel de la Paz de 77 años de edad, quien se encontraba bajo arresto domiciliario, enfrenta varios cargos imputados por los propios derrocadores, entre los que resalta la vulneración de la Ley de Secretos Oficiales.

Los ciudadanos de esa nación del sureste asiático han repudiado de manera rotunda las decisiones de la Junta Militar en contra de la figura de la lideresa depuesta.

Además, organizaciones no gubernamentales han denunciado la escalada de asesinatos ejecutados por las fuerzas militares como parte de la represión al rechazo popular al golpe de Estado. Se estima que más de 2.000 personas han perdido la vida por esta causa.

Entretanto, las autoridades en el poder han impedido que los abogados que integran la defensa de la lideresa ofrezcan declaraciones a la prensa, hecho que sectores populares han rechazado como un claro ejercicio de censura y violación de derechos humanos.

Los abogados Suu Kyi consideran que los cargos en su contra son infundados e integran el espectáculo creado por el gobierno impuesto por el jefe de la junta militar, general Min Aung Hlaing.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.