• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta más violenta en la región en más de diez años devastó aldeas y cortó las comunicaciones en gran parte del estado de Rakhine.

La tormenta más violenta en la región en más de diez años devastó aldeas y cortó las comunicaciones en gran parte del estado de Rakhine. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


Medios internacionales reportan que en la vecina Bangladés nadie murió por el paso del meteoro

La cifra de fallecidos por el potente ciclón Mocha, considerado el más destructivo que ha azotado a Myanmar en al menos una década, ascendió a 145, informaron este viernes a través de un comunicado las autoridades de la junta militar al frente de esa nación del sureste asiático.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Mocha llega a las costas de Bangladés y Myanmar

El número incluye cuatro soldados, 24 lugareños y 117 miembros de la minoría musulmana rohinya.  Los datos corresponden al estado occidental de Rakhine, donde hubo mayores daños, pero no se precisa la cantidad de decesos en el resto del país.

Medios internacionales reportan que en la vecina Bangladés nadie murió a consecuencia del paso del meteoro, el cual atravesó extensos campos de refugiados que ahora albergan a casi un millón de rohinya.

El fenómeno meteorológico tocó tierra cerca del municipio de Sittwe, en el estado de Rakhine, la tarde del domingo con vientos de hasta 209 kilómetros por hora antes de debilitarse tierra adentro.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó este jueves que “millones de personas viven en la trayectoria del ciclón y se está realizando un enorme esfuerzo para retirar los escombros y ofrecer alojamiento a aquellos cuyas casas quedaron dañadas o destruidas”.

Mocha causó amplias inundaciones repentinas y cortes de electricidad, mientras que sus fuertes vientos arrancaron tejados y derribaron torres de telefonía móvil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.