• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este juego fue el primer enfrentamiento de la historia entre las selecciones de Inglaterra e Irán.

Este juego fue el primer enfrentamiento de la historia entre las selecciones de Inglaterra e Irán. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


La selección de Irán llega a un Mundial de la FIFA por sexta ocasión, siendo esta la tercera de forma consecutiva.

La selección de Inglaterra empezó pisando fuerte en la Copa del Mundo 2022 en Qatar, cuando solo en media liquidó el compromiso contra la onceava de Irán.

LEA TAMBIÉN:

Inglaterra e Irán se medirán en el Mundial Qatar 2022

El primer partido del Grupo B de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) Qatar 2022 correspondió a las selecciones de Inglaterra e Irán y se disputó en el Estadio Internacional Jalifa.

En el marco de las acciones del partido, el primer susto del encuentro llegó tras un tiro de esquina de los ingleses, cuando el arquero iraní debió salir lesionado tras un golpe con su propio compañero.

Luego de más de 10 minutos de paralización del compromiso, llegó Jude Bellingham para marcar el primer tanto europeo. Bukayo Saka aumentó la ventaja después de un rebote en área asiática, sobre el final del primer tiempo, Sterling cerró con 3 a 0 la primera etapa. 

El segundo tiempo continuó en la misma tónica, Saka marcó por duplicado a la altura del minuto 60, de inmediato el cuadro iraní aprovechó una desconcentración defensiva y su goleador Taremi, puso el tanto de honor en el marcador.

El británico Rashford desbordó por derecha y se adentró al área ubicando el quinto tanto inglés.

En los últimos minutos, marcaron tanto la escuadra de Inglaterra con Grealish para los Tres Leones sobre el minuto 90, mientras Taremi con tiro penal marcó su segunda personal y el descuento final para los persas.

Inglaterra buscará cerrar su pase a octavos de final ante Estados Unidos el próximo viernes mientras Irán deberá medirse ante Gales con la firme convicción de seguir en competencia. 

Además, este juego fue el primer enfrentamiento de la historia entre las selecciones de Inglaterra e Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.