• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata es profesora de literatura brasileña y presidenta de la organización Transvest–ONG.

La candidata es profesora de literatura brasileña y presidenta de la organización Transvest–ONG. | Foto: Duda Salabert

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


La militante del PSOL, Duda Salbert, una mujer transgénero de 36 años, se inscribió para representar el estado de Mina Gerais ante el Senado. 

Una mujer transgénero, Duda Salabert, se inscribió el pasado lunes para disputar un cargo en el Senado de Brasil, lo que de ganar la convertiría en la primera mujer transgénero en ocupar un cargo mayoritario de este tipo en el país suramericano. 

La militante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien podría representar al estado de Mina Gerais, insistió que su objetivo es "reverberar las banderas de la educación, del medio ambiente y del respecto de una pre-solicitud".

 

Salabert anunció su candidatura diciendo que "por primera vez en el país una mujer transgénero es pre-candidata al Senado Federal".

Indicó que la decisión surgió luego de conversar el tema con los colectivos gracias a los que aceptó tomar el desafío. 

"¡Presto, de esta manera, mi cuerpo, mi lucha, mi sudor para estas banderas: Educación, medio ambiente y respeto a la diversidad!", dijo Salabert. 

¿Quién es Duda Salabert?

Duda Salabert es profesora de literatura brasileña desde hace 18 años, presidenta de Transvest–ONG y fundadora y presidenta de la organización "Ubuntu educação solidária", un proyecto social que fomenta una pedagogía libertaria y emancipadora, con mayor actuación en la prisiones de Mina Gerais. 

>> Asesinan a concejal brasileña Marielle Franco en Río de Janeiro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.