• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muguruza gana el título de maestra del torneo de la WTA 2021 y se convierte en la tercera del mundo.

Muguruza gana el título de maestra del torneo de la WTA 2021 y se convierte en la tercera del mundo. | Foto: Europapress

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


La deportista hispano-venezolana se convierte en la tercera mejor del mundo tras ganar la Akron WTA Finales 2021.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ganó el título de maestra del torneo de la WTA, tras vencer este miércoles en Guadalajara, México, a la estonia Annet Kontaveit.

LEA TAMBIÉN:

Argentina empata con Brasil y se clasifica a Catar 2022

El triunfo convierte a la joven deportista en tercera del mundo en la clasificación del tenis femenino, por detrás de la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka, en ese orden.

Con parciales de 6-4 y 7-5, Muguruza, de 28 años, deviene la primera hispano-venezolana ganadora del torneo WTA Finales, que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo.

Su contrincante salió adelante en su primer juego de saque, pero los nervios le jugaron una mala pasada y cometió 22 errores no forzados. Estos fueron aprovechados por Muguruza, quien no pudo sacar mejor partido del tercer juego, que quedó igualado a dos, pese a tener un 63 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. A la postre, logró un remate final que le dio la victoria del primer parcial.

Para el segundo, la pupila de Conchita Martínez se vio mejor, pero su contrincante salvó un break en el sexto juego y quebró en el séptimo para tomar una ventaja de 4-2 que aumentó a 5-3 con su servicio.

De acuerdo con medios de prensa, la estonia tuvo saque para conducir al tercer y definitivo parcial, pero ahí la doble campeona de Grand Slam mostró experiencia y calma, llevándose la corona de maestra tras imponerse 7-5.

Este éxito acerca a la jugadora al logro obtenido en 2016, cuando ganó el trofeo del Roland Garros, y  en 2017, cuando se coronó en Wimbledon y se posicionó como la número uno del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.