• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho sucedió en la localidad de Juyand.

El hecho sucedió en la localidad de Juyand. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 8 noviembre 2018



Blogs


Un supuesto miembro del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) originó la revuelta al arrebatarle un fusil a uno de los guardias.

Un mínimo de 25 presos fallecieron el miércoles a causa de un motín que se perpetró en una cárcel de la localidad de Juyand, al norte de Tayikistán, informó la agencia estatal rusa Sputnik Nóvosti.

Previamente la cifra era de 13, pero luego una fuente precisó que se trataba de 25 los muertos e indicó que dos agentes también perdieron la vida.

"Dos oficiales murieron en el motín, seis guardias resultaron heridos y fueron hospitalizados, sus vidas no corren peligro", comunicó el informante.

Uno de los presos y presunto integrante de la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (Daesh, en árabe) fue el detonante del suceso, al haberle quitado un fusil a un guardia y haber empezado a disparar contra los vigilantes.

Posteriormente los reclusos tomaron el control de uno de los pabellones. Fue necesario la utilización de un grupo de operaciones especiales para neutralizar a los detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.