• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas reportaron un promedio de entre 200 y 500 milímetros de agua acaecida durante 36 horas.

Los especialistas reportaron un promedio de entre 200 y 500 milímetros de agua acaecida durante 36 horas. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, confirmó la cifra de decesos y señaló que hay más de 20.000 evacuados.

Autoridades italianas comunicaron este jueves que ascendió a nueve la cifra de personas fallecidas como consecuencia de las inundaciones reportadas en la región de Emilia Romaña, ubicada en el noreste de la nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Al menos ocho muertos tras inundaciones en el norte de Italia

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, confirmó el número de decesos mientras señaló que hay más de 20.000 evacuados cuando se mantiene la alerta roja por el mal estado del tiempo por las severas precipitaciones.

A su vez, el presidente regional, Stefano Bonaccini, puntualizó que al menos 14 ríos se desbordaron ante un promedio de entre 200 y 500 milímetros de agua acaecida durante 36 horas.

“Los 30 millones asignados por el Gobierno son bienvenidos y agradezco que los pongan a disposición de inmediato, pero aquí estamos hablando de miles de millones de euros en daños”, apuntó el gobernador.

En este sentido, Bonaccini afirmó que “nunca se había visto un fenómeno de esta magnitud en nuestro país” mientras aseguró que los daños fueron mayores de lo esperado.

Por su parte, el papa Francisco expresó su pesar por las víctimas reportadas en un mensaje enviado al arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Matteo Zuppi.

En este sentido, el Sumo Pontífice aseguró “fervientes oraciones de sufragio por los fallecidos expresando el pésame a sus familiares” ante lo que calificó como una “impresionante catástrofe”.

El Gobierno regional destacó la necesidad de más recursos y el nombramiento de un comisionado extraordinario para aplazar los plazos de las hipotecas y las obligaciones fiscales, además de proteger a los que perderán sus empleos momentáneamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.