• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportan 29 casos positivos de cólera para un acumulado de 165 personas tratadas desde el inicio del brote.

Se reportan 29 casos positivos de cólera para un acumulado de 165 personas tratadas desde el inicio del brote. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


El portavoz del Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng, Motalatale Modiba, confirmó el número de decesos.

Las autoridades sudafricanas informaron este miércoles que ascendió de 15 a 17 la cifra de personas fallecidas como consecuencia de un brote de cólera registrado en la ciudad de Hammanskraal, ubicada a unos cincuenta kilómetros al norte de Pretoria.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 15 muertos por brote de cólera en Sudáfrica

El portavoz del Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng, Motalatale Modiba, confirmó el número de decesos registrado desde el comienzo del brote el pasado 15 de mayo.

De igual forma, el vocero apuntó que son 29 los casos positivos de cólera para un acumulado de 165 personas tratadas mientras recordó que el pasado domingo se declaró la epidemia en Hammanskraal.

"El departamento continúa instando a las personas a garantizar una higiene de manos adecuada, que incluye lavarse las manos a fondo con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol antes de manipular alimentos y después de ir al baño", añadió.

A su vez, Modiba señaló que 67 pacientes están actualmente ingresados ​​por infecciones gastrointestinales mientras llamó a la población no consumir agua del grifo.

Las autoridades municipales indicaron que no es potable el agua suministrada por la ciudad en Hammanskraal. No obstante, destacaron que se está transportando el agua potable mediante camiones cisterna varias veces a la semana.

El viceministro de Agua y Saneamiento de Sudáfrica, David Mahlobo, resaltó en sesión informativa que la cuestión del agua en Tshwane, ciudad que agrupa a Hammanskraal, ha sido “un problema durante varios años”.

El cólera se transmite fundamentalmente por agua o alimentos contaminados y produce diarrea aguda, vómitos y debilidad. Además, puede provocar la muerte en horas si el enfermo no es tratado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.