• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades lograron restablecer el orden en los cuatros centros penitenciarios y fueron enviados refuerzos para velar por la seguridad de los presos.

Las autoridades lograron restablecer el orden en los cuatros centros penitenciarios y fueron enviados refuerzos para velar por la seguridad de los presos. | Foto: @ContraC_HN

Publicado 9 abril 2023



Blogs


Los altercados fueron entre reclusos de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, según las autoridades penitenciarias.

Una persona falleció y siete resultaron heridas en amotinamientos y tiroteos simultáneos registrados este sábado en cuatro cárceles de Honduras entre dos bandas rivales, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

LEA TAMBIÉN: 

Honduras extiende por 45 días más estado de excepción

Los hechos se registraron en las cárceles de Ilama, departamento de Santa Bárbara; en Morocelí, departamento de El Paraíso, y dos cercanas a Tegucigalpa, la capital de Honduras, indicó la portavoz del INP, Digna Aguilar.

Los altercados fueron entre reclusos de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, según las autoridades penitenciarias.

Dos personas resultaron heridas en la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa, mientras que se desconoce si hay lesionados en la del municipio de El Porvenir, departamento central de Francisco Morazán.

Las autoridades lograron restablecer el orden en los cuatros centros penitenciarios y fueron enviados refuerzos para velar por la seguridad de los presos.

Las cárceles de Honduras son consideradas una "bomba de tiempo", debido a los problemas de hacinamiento, infraestructura y un gran número de presos en detención preventiva.

El sistema penitenciario de Honduras cuenta con unas 26 cárceles y alberga a 19.658 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los reclusos han sido sentenciados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.