• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos continúan las labores de búsqueda para dar con entre 50 o 70 personas desaparecidas.

Los bomberos continúan las labores de búsqueda para dar con entre 50 o 70 personas desaparecidas. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2021



Blogs


Casi 4.500 personas fueron evacuadas de las zonas de Schweinheim, Flamersheim y Palmersheim en Renania del Norte-Westfalia por las lluvias.

Las autoridades de Alemania informaron este jueves que ascendió a 58 la cifra de muertos por las fuertes lluvias que se han registrado en el oeste del país.

LEER TAMBIÉN:

Azerbaiyán: El medio ambiente como víctima

En declaración a la prensa local, el ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, precisó que los bomberos encontraron otras nueve personas muertas.

Asimismo, estiman que la cifra de desaparecidos sería entre 50 o 70 personas, mientras que casi 4.500 personas fueron evacuadas de las zonas de Schweinheim, Flamersheim y Palmersheim en Renania del Norte-Westfalia.


La localidad más afectada por las lluvias fue Coblenza, situada a ambos lados del Rin en su confluencia con el río Mosela, en Renania del Norte-Westfalia, región más poblada de Alemania.

La navegación por el Rin, así como el transporte ferroviario y por carretera, ha quedado interrumpida, lo que dificulta las tareas de rescate. El Gobierno alemán ha trasladado a otros 850 soldados que contribuyan en las operaciones de emergencia


Por su parte, la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, informó que “todos los servicios de emergencia están de guardia las 24 horas del día. “El gabinete acordó los próximos pasos más importantes en una reunión especial de hoy. No hay zona que no se vea afectada”, añadió.

En un primer balance, las autoridades locales reportabana al menos seis casas arrasadas por la crecida del río y otros 20 edificios se hallaban inestables.

Las lluvias torrenciales también han dejado sin suministro eléctrico a alrededor de 200.000 personas, afectando zonas de los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.