• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diana Navarro, cuyo nombre de nacimiento fue William Enrique Navarro, fue elegida en 2006 para ser una de las ocho personas de la dirección del Polo Democrático (izquierdista) a nivel nacional.

Diana Navarro, cuyo nombre de nacimiento fue William Enrique Navarro, fue elegida en 2006 para ser una de las ocho personas de la dirección del Polo Democrático (izquierdista) a nivel nacional. | Foto: Bakánica

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


El presidente colombiano, Gustavo Petro, fue de los primeros en expresar sus condolencias por la muerte de la activista LGBTIQ+.

La luchadora por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ colombiana, la activista transgénero Diana Navarro, falleció este lunes en horas de la mañana, de acuerdo con una información hecha pública por miembros de esa comunidad.

LEA TAMBIÉN: 

Atacan a un excombatiente en el Valle del Cauca, Colombia

Navarro, quien fue la primera persona transgénero en formar parte de la dirección de un partido político, se desempeño como columnista en diferentes medios y portales de comunicación.

De acuerdo a una nota necrológica de un medio local colombiano para el cual la activista escribió como columnista, Navarro fue “abogada de la Universidad de Antioquia, fue la primera de su género en obtener un diploma universitario"

Diana Navarro, cuyo nombre de nacimiento fue William Enrique Navarro, fue elegida en 2006 para ser una de las ocho personas de la dirección del Polo Democrático (izquierdista) a nivel nacional.

De hecho, el presidente Gustavo Petro, externó su pesar por la desaparición de la activista y se refirió a este hecho: "Diana, que hizo parte de la primera dirección nacional del Polo Democrático y ayudó en los esfuerzos de la Bogotá Humana en la lucha por la igualdad, ha muerto. Que en paz descanse".

A las muestras de condolencias de Petro, se unió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo que le duele profundamente el fallecimiento de Navarro, “maravillosa lideresa de la comunidad trans, constructora de la política pública LGBTI de Bogotá y de la política de inclusión e igualdad nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.