• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones de salvamento han durado más de siete horas y en la actualidad once equipos laboran en la zona

Las acciones de salvamento han durado más de siete horas y en la actualidad once equipos laboran en la zona | Foto: @bomberscat

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


Se trata de dos geólogos y un becario que quedaron atrapados en un derrumbe en una galería a 900 metros de profundidad.

Tres hombres murieron este jueves al quedar atrapados en una mina de potasa de Cabanasses, en la localidad de Súria, perteneciente a la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de España, según confirmó la empresa ICL Iberia Súria & Sallent.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias dejan tres muertos en Chone, Ecuador

Según la entidad, los fallecidos fueron dos geólogos y un becario de entre 28 y 31 años que inspeccionaban una zona ubicada a a 900 metros de profundad en el interior de la mina, donde habían además unos 240 trabajadores.  

El desprendimiento del techo de una de las galerías ocurrió alrededor de las 08H00 (hora local) y se activó el protocolo de emergencia para evacuar a los trabajadores.

"En estos momentos se están investigando las causas del accidente junto con las autoridades competentes", indicó la compañía en su comunicado oficial.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de Cataluña refirió en su cuenta de la red social Twitter que el aviso de emergencia fue recibido a las 08H53 (hora local) y se acudió al sitio del siniestro inicialmente con nueve equipos, entre ellos un helicóptero médico.

Los bomberos Informaron además que las acciones de salvamento han durado más de siete horas y en la actualidad once equipos laboran en la zona, con el apoyo de las unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Grupo Operativo de Suporte (GROS).

Ante el hecho, el presidente de la Generalidad catalana, Pere Aragonès, transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los mineros, a la vez que agradeció “la labor de todos los equipos de emergencia que han participado en la estabilización de la galería donde se ha producido este trágico accidente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.