• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones contra el gobierno de Piñera no han cesado desde octubre.

Las manifestaciones contra el gobierno de Piñera no han cesado desde octubre. | Foto: Agencia UNO

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


Tras la muerte, ocurrida en la intersección de las calles Ramón Corbalán y Alameda, una brigada de bomberos acudió al lugar para realizar labores de rescate.

Una persona murió electrocutada en la noche del viernes último en Santiago de Chile al caer a un foso de alto voltaje mientras escapaba de la represión de los Carabineros (policía) contra una manifestación.

LEA TAMBIÉN:

Reportan incendio en centro de arte tras protestas en Chile

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que el deceso se produjo en las cercanías de Plaza Italia, en la capital chilena, donde ocurrió una nueva protesta contra las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que los videos de violencia y represión no fueron filmados en Chile.

Por su parte, varios medios locales afirmaron que la víctima es un hombre de 40 años que participaba en la manifestación que huyó de los carros lanza-aguas de los Carabineros.

“La gente corrió y había una fosa con agua, y se dice que la fosa tenía electricidad de alto voltaje (…) la gente gritó que alguien cayó a la fosa y dentro de la fosa se escuchó un corte eléctrico”, señaló Marino del Canto, del INDH, al referirse al incidente.

Tras la muerte, ocurrida en la intersección de las calles Ramón Corbalán y Alameda, una brigada de bomberos acudió al lugar para realizar labores de rescate y la persona fallecida fue trasladada a la exposta Central sin signos vitales.

“El INDH instará para que la causa de fallecimiento de la persona que llegó a la exposta central sin signos vitales, se esclarezca lo más rápido posible”, expresó la institución en su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.