• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un cáncer al cerebro diagnosticado en 2017 terminó con la vida del emblemático político conservador de EE.UU., a cuatro días de cumplir 82 años.

Un cáncer al cerebro diagnosticado en 2017 terminó con la vida del emblemático político conservador de EE.UU., a cuatro días de cumplir 82 años. | Foto: Clarín

Publicado 25 agosto 2018



Blogs


La relación entre John McCain y Donald Trump era tan tensa como conocida. De hecho, el senador pidió que el presidente de EE.UU. no asista a sus funerales.

A los 81 años de edad murió este sábado el senador republicano de Estados Unidos (EE.UU.), John McCain, producto de un cáncer cerebral diagnosticado en 2017.

Pese a que el legislador recibió un intensivo tratamiento y optó en un comienzo por no dejar de lado su labor política, en las últimas semanas permanecía retirado del ejercicio. De hecho, este viernes, su familia había anunciado que el senador decidió suspender el tratamiento. 

>> EEUU: republicano John McCain critica falso nacionalismo de Trump

McCain era un político importante e influyente dentro del Partido Republicano de EE.UU., ocupando una banca en el Senado desde hacía 30 años.

Su enemistad con el actual mandatario estadounidense, Donal Trump, es reconocida. Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, la relación entre ambos fue muy tensa, pese a qye ambos pertenecían al mismo partido.

Uno de los episodios más recientes de la animadversión entre ambos, fue cuando McCain votó en contra de la propuesta de Trump para acabar con la reforma sanitaria de su antecesor, Obama Care. 

Es mas, el senador indicó explicitamente en mayo de este año que Donald Trump no asista a sus funerales. En lugar de ello, pidió la presencia del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

¿Quién fue McCain?

El senador republicano fue un "zoniano" o "zoneíta", como se le llamaba a las personas nacidas en la zona del Canal de Panamá durante la ocupación de EE.UU. entre 1904 y 1979.

Cursó la carrera militar y combatió en la Guerra de Vietnam, donde fue detenido en combate, permaneciendo apresado durante cinco años en el sudeste asiático.

Fue liberado por un intercambio entre prisioneros de guerra, siendo considerado un héroe para su nación, lo que le dio el paladín para ingresar a la política.

Desde 1987 que era senador por el estado de Arizona por el Partido Republicano de EE.UU. 

En 2008 corrió en las presidenciales representando a su partido, siendo derrotado por el demócrata Barack Obama. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.