• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hugo Maradona era padre de tres hijos, tenía 52 años y vivía en Bacoli, en la provincia de Nápoles, con su esposa Paola.

Hugo Maradona era padre de tres hijos, tenía 52 años y vivía en Bacoli, en la provincia de Nápoles, con su esposa Paola. | Foto: @ElPaisDigitalOK

Publicado 28 diciembre 2021



Blogs


Hugo estrenó su vida futbolística en Argentinos Juniors, tal y como su hermano el "Pelusa".

El exfutbolista Hugo Maradona y hermano menor del astro argentino Diego Armando Maradona, murió este martes a sus 52 años de un paro cardíaco en su casa en el municipio italiano Monte di Procida de la provincia de Nápoles, de acuerdo con medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Diego Maradona y su primer aniversario en la inmortalidad

La muerte de Hugo se produce a más de un año del deceso de su hermano Diego Armando, quien falleció el 25 de noviembre de 2021 a los 60 años de edad. 

Hugo nació en Lanús, provincia de Buenos Aires en Argentina al igual que su hermano. Sus comienzos en el fútbol profesional también los hizo en Argentinos Juniors, obteniendo la Copa Interamericana de 1986.

El menor de los Maradona fue mediocampista ofensivo y llegó a la selección juvenil argentina hasta que el Napoli lo compró en 1987. En ese club, su hermano también dejó un recorrido relevante.

Pese a no lograr el éxito de Diego Armando, Hugo fue cedido al club italiano Ascoli.  Luego, jugó en Rayo Vallecano en España, en Rapid Vienna en Austria, Deportivo Italia en Venezuela, Progreso en Uruguay, entre otros clubes japoneses y canadienses.

A sus 40 años decidió retirarse para iniciar una carrera como entrenador, a lo que le siguió dirigir al PR Islanders en Puerto Rico y concluyó su carrera en el Real Perete en Italia, un equipo napolitano de tercera categoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.