• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente vietnamita Le Duc Anh luchó contra los Jemeres Rojos en Camboya.

El expresidente vietnamita Le Duc Anh luchó contra los Jemeres Rojos en Camboya. | Foto: Hanoi Times

Publicado 22 abril 2019



Blogs


El exmandatario falleció este lunes en su casa, debido a la enfermedad y la ancianidad. En su carrera militar, el general Le Duc Anh luchó durante más de 30 años en las guerras de resistencia contra los franceses y los estadunidenses. 

El expresidente de Vietnam, Le Duc Anh, falleció este lunes en Hanoi, a los 99 años de edad, así lo informó la Comisión de Protección y Cuidado de Salud de Funcionarios del Comité Central del Partido Comunista.

LEA TAMBIÉN:
Policía de Sri Lanka identifica a uno de los atacantes suicidas

Anh fue el jefe de Estado Mayor del Comando del Ejército de Liberación de Vietnam del Sur, en el momento de la ofensiva general y la sublevación en la primavera de 1968. Asimismo, fue el segundo al mando de la Campaña Ho Chí Minh, la campaña militar que puso fin al conflicto de tres décadas en Vietnam, y unificó el país el 30 de abril de 1975.

Fue veterano de cuatro guerras y compañero de lucha del líder histórico Ho Chi Minh, además el máximo jefe de las fuerzas vietnamitas desplegadas en Camboya tras la derrota del régimen genocida de Pol Pot en 1979. Anh fue ascendido al rango de general en 1984. En su carrera militar, el general Le Duc Anh luchó durante más de 30 años en las guerras de resistencia contra los franceses y los estadunidenses.

También fue famoso por combatir durante 10 años al régimen de los Jemeres Rojos en la guerra de Camboya. También fue ministro de Defensa de 1987 a 1991, y luego fue presidente hasta septiembre de 1997. Desempeñó un papel importante en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Vietnam, China y Estados Unidos.

En octubre de 1995 visitó Cuba en calidad de presidente. Por esa época Hanoi envió a La Habana importantes donaciones de arroz para hacer frente al impacto del bloqueo norteamericano. Le Duc Anh nació en 1920 en el distrito de Phú Loc, provincia de Thúa Thien-Hue, y desde febrero pasado, debido a una hemorragia cerebral, permanecía en estado crítico. En los próximos días se conocerán detalles sobre su funeral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.